Las técnicas culinarias y su influencia en el valor nutritivo de las hortalizas El cocinado facilita la digestión de las hortalizas, da lugar a cambios de consistencia, sabor, olor, color y se altera el contenido nutritivo.
domingo, 10 de abril de 2016
5 claves para no engordar
Si ya has alcanzado tu peso ideal ¡Enhorabuena!, ahora toca mantenerlo y para ello te proponemos una lista de claves que te ayudarán a conseguirlo, puedes anotarlas en un papelito y mantenerlo siempre a la vista para no olvidarte de ella. ¡Vamos allá!.
1. Caminarás 30 minutos cada día:
Puedes hacerlo casi sin darte cuenta por ejemplo, prueba a ir andando a hacer los recados que tengas en el día, lleva a los niños al cole a pie (a no ser que esté muy lejos) o camina hacia el trabajo en lugar de utilizar el coche. Si está muy lejos puedes hacer medio recorrido a pie y la otra mitad en autobús.
2. Nunca te saltes el desayuno:
Está totalmente prohibido porque si no desayunas bien luego tendrás hambre y te apetecerá picotear cualquier cosilla que se te pase por delante.
3. Si no has podido desayunar bien, tómate algo a mediodía:
Una buena opción son una ó dos rebanadas de pan de centeno con queso bajo en grasa, que te saciará y te mantendrá calmada hasta la hora del almuerzo. Puedes tener también cereales, fruta, yogur, un huevo cocido…
4. Come despacio, disfruta de tu comida:
Da igual si es un alimento blando o no, dedícale tiempo, mastica bien, disfruta de lo que comes. De este modo quedarás más saciada y tu propio estómago te indicará cuándo debes dejar de comer, sin llegar al exceso.
5. Cada actividad tiene su espacio, comer también:
No comas delante de la pantalla de tu ordenador, ni caminando por la calle o de pie delante de la nevera. Vete a una mesa a parte, siéntate y céntrate en tu plato. Si comes entretenida en otra cosa lo más probable es que no te des cuenta de cuánto estás comiendo y, al final, te pases.