domingo, 10 de abril de 2016

La grasa abdominal también afecta a la salud

Estudios recientes publicados en The New England Journal of Medicine demuestran que la grasa abdominal ya no es algo que afecta solo a la estética, sino que también ataca a la salud. Durante el estudio se examinó la distribución de la grasa con el objetivo de averiguar si ésta nos podía alertar de una muerte prematura.


Durante 10 años fueron analizados alrededor de 360.000 pacientes de 9 países europeos y con ello se demostró que, aquellas personas que tienen más grasa abdominal, tienen hasta el doble de riesgos de morir por cualquier causa. Según los datos recogidos en el estudio, las personas que tienen más riesgos de sufrir una muerte prematura son:

Las mujeres cuyo IMC es mayor o menor a 24,3, teniendo un 65% más de riesgo aquellas que poseen un IMC mayor a 35 y un 71% en las que el IMC es inferior a 18,4.
Los hombres que tienen un IMC superior o inferior a 25,3, aumentando un 90% en aquellos cuyo IMC es mayor a 35 y un 50% si el IMC es menor a 18,5.
am 79218 2123246 812655 La grasa abdominal también afecta a la salud

En resumen, una vez más queda demostrado que debemos encontrar nuestro peso ideal, que no es aquel que nos hace similares a una modelo o a una celebridad, sino el peso en el que nuestra salud se encuentra en mejores condiciones. Seguro que de esa forma podrás sentirte más a gusto con tu propio cuerpo y eso es una gran ventaja.

Recuerda, ten paciencia y sé constante, con una dieta equilibrada y un poco de actividad física conseguirás mejorar un poco cada día, aunque se precisará tiempo hasta llegar al resultado final.