domingo, 10 de abril de 2016

Los bebés de mujeres obesas tienen más riesgo de muerte

Nuevos estudios británicos, publicados en la revista Human Reproduction en abril, afirman que los bebés de mujeres obesas tienen el doble de riesgo de morir antes, durante y después de su nacimiento en comparación con los bebés de mujeres en peso normal.



Éste estudio fue realizado tomando un seguimiento a más de 40.000 embarazos de un solo bebé en diferentes maternidades del norte de Inglaterra. Aquellas mujeres que comenzaban el embarazo siendo obesas presentaban un riesgo mucho mayor  de que el bebé muriese en el vientre o incluso un año después de su nacimiento.

Una persona se considera obesa cuando su índice de masa corporal (IMC) es de 30 o más mientras que un IMC de entre 25 y 29 se considera sobrepeso. El riesgo de muerte más bajo tuvo lugar en mujeres cuyo IMC era de 23.
A través de este estudio podemos afirmar que es realmente necesario alcanzar un peso saludable antes del embarazo para poder garantizar una mejor calidad de vida hacia el futuro bebé. Un gran error sería intentar perder peso durante el embarazo, sin embargo sí es necesario que se lleve una dieta lo más sana y equilibrada posible.
Además de esto sabemos que la obesidad puede llegar a ser un factor de riesgo no solo para el bebé, sino también para la mujer embarazada que debe enfrentarse a problemas frecuentes como la diabetes o la hipertensión, sin contar otras complicaciones que pueden encontrarse durante el embarazo y en el momento del parto.

Si deseas llevar un embarazo saludable y garantizarle una vida sana a tu bebé recuerdabajar de peso antes de concebir con la ayuda de tratamientos, una dieta sana y un poco de ejercicio.